fbpx

Donuts caseros!! Nunca se me había hecho tan fácil hacer una masa y que esté tan ricoss!! Lo logré a la primera y quiero que vosotros también puedan disfrutar de estos donuts en casa. Son súper esponjosos, deliciosos y fáciles de hacer. Lo mejor es que no se necesitan muchos ingredientes ni cosas para lograr esta receta.

Si tienen una batidora eléctrica en casa, recomiendo utilizarlo 100%. Porque te facilita la vida y esta masa que es tan pegajosa lo agradece. Así no agregas harinas innecesariamente. Igualmente si la quieres trabajar a mano, recomiendo utilizar aceite para amasar y no harina. La harina la utilizamos al final. Eso hará que no le agregues harina innecesariamente y queden más suaves.

Para empezar, tienes que asegurarte que tu masa duplique el tamaño. Para esto la levadura tiene que estar fresca. Para asegurarte que está así cuando la pongas con la leche debe de burbujear. Si dentro de 20 minutos no burbujea significa que la levadura no está activa y lo más probable es que nunca lo esté. Asegurate de al menos poner 1 cucharada de azúcar para alimentar la levadura.

Una vez teniendo la masa hecha la estiramos con harina en la mesa para luego cortarla en círculos. Intentar que los círculos sean lo más circulares posibles. A mi algunos me salieron como aguacates, pero con la práctica ayuda mucho.

Una vez obtenido los círculos es el momento de freir. Acuérdense que el aceite debe de estar caliente, pero no exagerado. Lo ideal son 160C. Como son donuts, debe de estar fritos, así que abundante aceite. Poco a poco se irá dorando hasta tener un grosor como un donut normal.

Para el glaseado es simple, también puedes variar la consistencia. Yo no le pondría más nata (o se puede substituir por leche) de la que dice la receta, pero si le pones colorante sí que le pondría 1 taza más de azúcar glass para que el color no se pierda. Yo los hice amarillos (porque, why not) pero puede ser del color que quieran.

Abajo pueden ver la receta. No se olviden de compartirme sus fotos en instagram! Quiero ver sus resultados y comentarios! Espero que os guste y nos vemos en la siguiente receta 😉

Impresión
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Donuts caseros esponjosos y deliciosos

  • Autora: Analu Martinez

Descripción

Deliciosos donuts caseros, súper fáciles de hacer, esponjosos y jugosos. Todos los trucos para que te queden ideales y sorprendas a toda tu familia 🙂


Los ingredientes

Multiplicador de cantidades

Para la masa

  • 280g de harina
  • 60g de azúcar
  • 1/2 cda de sal
  • 1/4 de nuez mozcada
  • 120g de leche
  • 40g de mantequilla
  • 4g de levadura seca o 7g de levadura instantánea

Para el glaseado

  • 240g de azúcar glass (2 tazas)
  • 80ml de nata (1/3 de taza)
  • 1 cucharada de colorante alimentario (opcional)

Instrucciones

  1. Calentar la leche y agregar 1 cucharada del azúcar pesada. Disolver la levadura dentro y esperar 20 minutos a que burbujee. Si no burbujea no utilices esa mezcla, significa que la levadura no está respirando, por ende, no está activa. Consigue una levadura que sí esté bien y repetir el proceso. 
  2. Derretir la mantequilla, y pesar todos los ingredientes en un bol a parte si lo haces a mano, o en la bol de kitchenaid. 
  3. Agregar la mantequilla y la leche en el bol, amasar a mano y luego pasarlo a la mesa. Si tienes una amasadora eléctrica utilizar el gancho y amasar 20 minutos o hasta formar una masa suave. 
  4. Dejar reposar la masa a temperatura ambiente hasta que duplique su tamaño (2-3 horas) si lo haces para el día siguiente, dejar fermentar en la nevera y lo retiras temprano por la mañana. 
  5. Una vez duplicado su tamaño estiraremos la masa con harina. Con dos moldes en forma de círculos cortamos los donuts. Uno grande y otra pequeña. 
  6. Calentar el aceite a 160C, debe de estar caliente pero no hirviendo para que el donut levante poco a poco. De esta manera salen más esponjosos. Cortar papel vegetal en cuadrados y poner los donuts encima. De esta manera puedes levantarlos sin que pierda su forma y ponerlos en la sartén. Ponerlos en la sartén y dorar por ambos lados. 

Para el glaseado

  1. Poner todos los ingredientes en un bol. Mezclar con una varilla pequeña. Si deseas utilizar colorante alimentario puedes.
  2. Una vez los donuts estén fríos, agregar el glaseado por los dos lados o uno si desean. Esperar a que se seque y están listos para comer!


Palabras clave: donuts, analu, analubakery donuts, analu homemade donuts, donuts caseros, donuts fáciles y rápidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating

Carrito de compra