fbpx

Muchas personas dicen que esta es una de las recetas más complicadas de la repostería. A mi se me hace que es muy simple solo si es que sigues todos los pasos.

He visto que potencian las claras con cremor tártaro, sal, limón o si estás en repostería avanzada con albúmina. Todo esto es innecesario si lo haces con merengue italiano, el merengue queda bastante bien y lo suficientemente denso para que nuestros macarons salgan perfectos.

1.

Primero tendrás que triturar en un procesador de comida la harina de almendra y el azúcar glass. No importa que tan “fina” diga la bolsa que es la harina de almendras, o sin grumos. Siempre tiene grumos que son imposibles quitar así que siempre a triturar.

2.

Luego ponemos el azúcar con el agua a hervir hasta 117°C, cuando esté en 110°C comenzamos a batir las claras a velocidad rápida. En 117°C agregamos en punto hilo el agua a las claras montadas y seguimos montando a velocidad rápida hasta que quede un merengue denso.

3.

Luego con otras claras a parte le ponemos el colorante alimentario que queramos. Aproximadamente 1 cucharada. Yo utilizo el líquido pero puede ser el que desees. Agregamos las claras a la harina con almendra ya tamizada/cernida.

4.

Agregamos el merengue elaborado a la elaboración anterior y lo alistamos en nuestra manga pastelera con una boquilla circular.

IMPORTANTE

Utilizar solo mat de silicona sin agujeros. En mi vídeo sale que tengo agujeros pero era porque no tenía otro. Si quieres que te salga liso por abajo tiene que ser liso el mat de silicona.

Una vez hecho bolitas pegar la bandeja contra la mesa para que se formen bien. Si te sigue quedando una puntita arriba con agua y tu dedo quitarla para hornear parejo.

Reposar 30 minutos como mínimo. De esta manera tendrás la capa crujiente de arriba.

El agua con el azúcar tiene que llegar a 117°C grados aproximadamente para que funcione. No puede estar muy líquido.

Ver que no se dore mucho en el horno para que el colorante quede bonito.

Impresión
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon
Receta de macarons para hacer en casa

Macarons con ganache de chocolate

  • Autora: Analu Martinez
  • Tiempo de preparación: 30 minutos + 30 minutos reposo
  • Hora de cocinar: 15 minutos
  • Tiempo Total: 1 hora y 15 minutos
  • Para: 42 unidades 1x
  • Método: francés
  • Cocina: francesa

Descripción

Receta de macarons para hacer en casa. Sigue los pasos y verás resultados increíbles!

Cualquier duda escríbeme o DM @analuhomemade


Los ingredientes

Multiplicador de cantidades

Para la base

  • 250g de harina de almendra
  • 230g de azúcar glass
  • 95g de Clara de huevo
  • 2g Colorante del color deseado (1 cucharadita) en pasta o 2 cucharaditas en líquido

Para el merengue

  • 90g de Clara de huevo
  • 250g de azúcar 
  • 125g de agua

Ganache de chocolate

  • 350g de chocolate negro 75%
  • 280 de nata/crema 35% grasas

Instrucciones

  1. Primero tendrás que triturar en un procesador de comida la harina de almendra y el azúcar glass. No importa que tan “fina” diga la bolsa que es la harina de almendras, o sin grumos. Siempre tiene grumos que son imposibles quitar así que siempre a triturar. Luego del procesador de comida tamizas la harina con el azúcar para que esté super fina. 
  2. Luego ponemos el azúcar con el agua a hervir hasta 117°C, cuando esté en 110°C comenzamos a batir las claras a velocidad rápida. En 117°C agregamos en punto hilo el almíbar a las claras montadas y seguimos montando a velocidad rápida hasta que quede un merengue denso. 
  3. Luego con otras claras de la base le ponemos el colorante alimentario que queramos. Aproximadamente 1-2 cucharadas o hasta conseguir el color deseado. Yo utilizo el líquido pero puede ser el que desees. Agregamos las claras coloridas a la harina con almendra ya tamizada/cernida. 
  4. Agregamos el merengue a la base anterior. Mezclamos con una espátula. 
  5. Vertemos nuestra masa en una manga pastelera con una boquilla circular mediana. Yo utilizo el Número 3.
  6. En un mat de silicona hacemos círculos del mismo tamaño con nuestra manga y la masa. Una vez puestos todos pegamos la bandeja contra la mesa para que se esparzan uniformemente. Si tiene algún pico por la masa bajarlo con tu dedo y un poco de agua. Reposar 30 minutos. 
  7. Hornear por 15 minutos a 160°C. 
  8. Retirar y esperar a que se enfríe. 

Para el ganache

  1. Calentamos la nata (puede ser a microondas) hasta que esté casi hirviendo. 
  2. Vertemos sobre nuestro chocolate para derretir. 
  3. Lo ponemos en una manga con una boquilla similar a la utilizada anterior (puede ser la misma) y poner en nuestros macarons. 

¡Disfrutar!


Palabras clave: alta pastelería, macarons, macarons con ganache de chocolate, ganache de chocolate, macarons amarillos, analu homemade macarons amarillos, macaroons, macaroons amarillos, macaroons con ganache de Chocolate negro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating

Carrito de compra