fbpx

Tortitas | Panqueques Esponjosos

Estos pancakes no son los convencionales, y no, tampoco son los japoneses. No necesitarás batidora, así que no te preocupes por tener que ponerte a batir a las 10am de la mañana un domingo. Con este brunch fabuloso endulzarás a tu familia :).

Una receta tradicional de pancakes, pero hecha para que salgan esponjosos, suaves y perfectos para un desayuno un domingo por la mañana, o cuando quieras! Con un poco de miel es lo único que necesitas este día.

Si es receta tradicional, ¿Porqué salen así de esponjoso? Aquí la explicación:

1. Huevos a temperatura ambiente: Al estar a temperatura ambiente, se integra mejor dentro de los ingredientes y ayuda con lo esponjoso de los pancakes.

2. Clara al final: No tienes que batirlo! únicamente con agregarlo al final de la elaboración ayuda a la masa que levante más y consigamos el esponjoso que queremos.

3. Levadura, mucha levadura y bicarbonato de sodio: Puede que suene exagerado utilizar 4 cucharadas de levadura en polvo y 1/2 cda de bicarbonato de sodio, pero créanme que es el truco para que tenga un buen grosor y textura.

4. Mezclar hasta que no hayan grumos: Sé que existen algunos food bloggers que insisten que el pancake “perfecto” no debe de ser mezclado bien y dejan grumos de harina. Esto lo hacen para que levante más la masa y se vea grueso en la foto. Pero también he visto que cuando hacen eso, como era de esperarse, cortan el pancake y hay grumos de harina! Creo que no hay nada peor que saborear harina seca mientras que comes tus deliciosos pancakes. Pero bueno cada quien con sus gustos. Yo, para que se integre bien la masa sin tener que remover mucho agrego la mezcla de leche a la harina y voy removiendo con una varilla (batidor de mano), una vez homogeneizado agrego las claras hasta integrar todo. De esta manera no conseguimos grumos en la masa y siguen siendo igual de fluffy. Todos felices! 😁

Impresión
clock clock iconcutlery cutlery iconflag flag iconfolder folder iconinstagram instagram iconpinterest pinterest iconfacebook facebook iconprint print iconsquares squares iconheart heart iconheart solid heart solid icon

Tortitas | Panqueques Esponjosos

  • Autora: Analu Martinez
  • Tiempo de preparación: 20 minutos
  • Hora de cocinar: 20 minutos
  • Tiempo Total: 40 minutos
  • Para: 5 personas 1x

Descripción

Una receta tradicional de pancakes, pero hecha para que salgan esponjosos, suaves y perfectos para un desayuno un domingo por la mañana, o cuando quieras! Con un poco de miel es lo único que necesitas este día.


Los ingredientes

Multiplicador de cantidades
  • 210g de harina (1 1/2 tazas)
  • 54g azúcar (1/4 taza)
  • 9g levadura en polvo (4 cdas)
  • 5g sal (1/2 cdta)
  • 5g bicarbonato de sodio (1/2 cdta)
  • 240ml leche (1 taza)
  • 30g mantequilla (1/4 taza)
  • 2 huevos
  • 5ml extracto de vainilla (1 cdta)

Instrucciones

  1. Mezclar las yemas de huevo con el azúcar, guardar las claras.
  2. Luego agregar la mantequilla derretida.
  3. Incorporar la leche junto con la vainilla.
  4. En otro bowl, cernir la harina y agregar la levadura en polvo, bicarbonato de sodio y la sal.
  5. Agregar la mezcla anterior a la harina e ir removiendo con una varilla (batidor de mano, no eléctrico).
  6. Finalmente agregar las claras que habíamos separado.
  7. En una sartén con mantequilla poner los pancakes a fuego medio y taparlos con una tapa para que se levanten más. Darles la vuelta y cuando estén dorados sacar y poner en un plato. Si es necesario controlar el fuego o retirar la sartén entre un pancake a otro para que no se queme la mantequilla.

Notas

Mezclar hasta que no hayan grumos: Sé que existen algunos food bloggers que insisten que el pancake “perfecto” no debe de ser mezclado bien y dejan grumos de harina. Esto lo hacen para que levante más la masa y se vea grueso en la foto. Pero también he visto que cuando hacen eso, como era de esperarse, cortan el pancake y hay grumos de harina! Creo que no hay nada peor que saborear harina seca mientras que comes tus deliciosos pancakes. Pero bueno cada quien con sus gustos. Yo, para que se integre bien la masa sin tener que remover mucho agrego la mezcla de leche a la harina y voy removiendo con una varilla (batidor de mano), una vez homogeneizado agrego las claras hasta integrar todo. De esta manera no conseguimos grumos en la masa y siguen siendo igual de fluffy. Todos felices! 😁

Palabras clave: pancakes, panqueques, tortitas, esponjosos, analu pancakes, analu panqueques, analu tortitas

2 comentarios en “Tortitas | Panqueques Esponjosos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recipe rating

Carrito de compra